- Publicidad -spot_img

María Paula Romo encamina sus acciones a una futura Presidencia, dicen analistas

-

- Publicidad -

Quito, 27 de nov (La Calle).- Los analistas Paulina Mogrovejo y Erick Mozo aseguran que la exministra María Paula Romo opera por un proyecto presidencial a largo plazo. Los expertos afirmaron que las declaraciones del presidente Lenín Moreno tras la destitución de la Secretaria de Estado, alistaron el camino para que la exfuncionaria se prolongue en la política.

“Todas las decisiones que Romo toma a lo largo de su carrera política son dirigidas a la Presidencia. Ella se mantiene en una posición supuestamente neutral cuando es evidente que apunta al neoliberalismo. El primer mensaje que envía Romo es la ruptura total con el tráfico de influencias en el marco de las campañas electorales. El segundo tema es que el mandatorio hace una cadena para que ella no tenga que cumplir los dos años sancionatorios”, dijo Mogrovejo durante una entrevista con Radio La Calle.

De acuerdo a los pronósticos de la analista, la exministra podría asesorar directamente a Moreno luego de que el Pleno decidiera su censura y destitución el 24 de noviembre de 2020. Mozo ratificó que la exministra apuntaba a una agenda política de descorreización, valorada por el mandatario.

“A mí me preocupa que los ciudadanos olviden al cabo de un tiempo. Todo parece demostrar que Romo está en los círculos de poder. No me sorprendería que Guillermo Lasso ubicara a Romo en sus filas si llega al poder. Ella podría ascender por la memoria de corto plazo que tienen las personas. Ella se ganó el cariño de las élites económicas del país”, acotó Erick Mozo.

Una ola de neoliberalismo

Mogrovejo mencionó que el país se encuentra en transición de un Estado de bienestar pasando por un neoliberal hasta un Estado policial. En cambio, Mozo manifestó su preocupación por una “ola neoliberal” en los próximos meses. “Intentarán acelerar el neoliberalismo hasta que culmine este Gobierno. Las políticas de austeridad tienen un correlato de violencia. El neoliberalismo se mantiene por la fuerza”, indicó.

Con la salida de la ministra, el mensaje rector es la ruptura total con los partidos políticos. “Tres actores buscan desmarcarse del Gobierno. Ni siquiera CREO y PSC votaron a favor de Romo. Eso responde a un cálculo electoral. Incluso Alianza País (AP) se muestra independiente del actual oficialismo”, concluyó. (GG)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir