Quito, 23 mar (La Calle). – «Permítanme reservarme el nombre», respondió la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, al ser consultada sobre qué bancada política o legisladores están requiriendo favores o cargos a cambio de votaciones afirmativas para aprobar los proyectos de ley enviados a la Asamblea Nacional por el Ejecutivo.
Vela, durante una entrevista en Teleamazonas, explicó que «algunos sectores entienden que por obtener votos, el Gobierno debe otorgar algunas condiciones de gobernabilidad». La funcionaria señaló que el Ejecutivo rechazó rotundamente el pedido, y dijo que «el Gobierno no comprará votos».
Igualmente, Vela manifestó que el Gobierno ha mantenido conversaciones con la bancada de la Izquierda Democrática (ID) cuyos integrantes «no han pedido nada», según dijo.
Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional no descarta, entre los posibles escenarios, que el proyecto de Ley de Inversiones pueda entrar en vigencia por el Ministerio de la Ley.
«El Gobierno tomará las decisiones que deba tomar en el momento que deba hacerlo», mencionó al ser consultada sobre el recurso de muerte cruzada y del por qué el Gobierno se reserva los nombre de quienes están pidiendo favores, lo que se traduciría en un acto de corrupción.