Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dice que quien se opone a la Ley de Inversiones «está dando la espalda al país»

Quito, 23 mar (La Calle). – El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, tras el anuncio de posiciones de las bancadas del Legislativo, frente al proyecto de Ley de Inversiones, dijo que «quien se opone a esta ley, le está dando la espalda al país», así lo manifestó mediante un video publicado en las cuentas oficiales de la Presidencia.

Según el presidente, la aprobación de esta ley es el único camino para la generación de empleos y la reactivación económica del país.

Lasso, nuevamente, manifestó que la Ley de Inversiones trata de modernizar las alianzas públicas – privadas, la normativa a las zonas francas y los mercados de valores. Además, señaló que todos estos aspectos son orientados a la creación de empleo.

Lasso, igualmente, reiteró la importancia del proyecto para atraer inversionistas que impulsen proyectos en sectores hidrocarburíferos, energéticos o de infraestructura.

Contexto

Estas declaraciones brindadas por el primer mandatario fueron emitidas tras que el segundo debate del proyecto de Ley desarrollado el pasado 22 de marzo fuese suspendido.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Legislativo, el asambleísta Daniel Noboa, solicitó la suspensión del debate a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

La Comisión de Desarrollo Económico requerirá de 48 horas para elaborar un nuevo documento que incorpore las observaciones realizadas. El documento debe estar listo la votación.

El debate se retomará el jueves 24 de marzo, último día del plazo que tiene el Legislativo para el tratamiento de esta ley.

Si no se llega a un consenso para su aprobación o su archivo, la ley podría entrar en vigencia mediante el Ministerio de la Ley.

El Ejecutivo debe alcanzar 70 votos para la aprobación del proyecto. Sin embargo, las bancadas ya expusieron sus posiciones. El movimiento Unión por la Esperanza (UNES) se opone rotundamente a esta ley, al igual que Pachakutik que aseguró que pedirá el archivo de la misma.

Por otro lado, el proyecto tiene el respaldo del oficialismo (CREO), algunos asambleístas de independientes agrupados en el BAN y el Partido Social Cristiano (PSC).

El movimiento Izquierda Democrática (ID) también anunció que respaldará el archivo del proyecto, puesto que la propuesta está enfocada en el privilegio de unos pocos.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo en una entrevista para Teleamazonas, que espera que la ID «piense un poco más».

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...