Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

“Vamos a entregar la cárcel de Turi libre de armas”, dice Carrillo

Quito, 03 abr (La Calle). – El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que van a limpiar todas las armas que se encuentren dentro de la cárcel de Turi para traer a los evacuados. El conflicto, según el ministro, inició en los pabellones de máxima y mediana seguridad. Sobre los presuntos autores, Carrillo dio los nombres de alias Ariel y alias Anchundia.

“Los protocolos con los que actuaron las instituciones fue con absoluta legalidad y principios. Entiendan que con un nivel de amenaza de ese tipo es necesario ese tipo de acciones. Vamos a evacuar a las personas que no tienen que ver en este asunto y que no han sido atendidas. Vamos a limpiar la cárcel de Turi y la entregaremos al sistema penitenciario”, expresó el funcionario.

El ministro añadió que todavía se encuentran privados de libertad con armamento. Sobre la forma de obtención realizarán las investigaciones pertinentes. Al momento hay 13 fallecidos, el último cadáver apareció en una parte donde no llega la videovigilancia. “Fueron victimadas al interior y luego fueron trasladadas al exterior. Estamos haciendo la limpieza de piso por piso”.

Carrillo expresó también que ya realizaron evacuaciones. “Estamos evacuando a las personas que no son parte del conflicto, especialmente el pabellón de mujeres, contravenciones y los pabellones de mínima. Hay dos grupos que están parapetados en un pabellón de máxima y de mínima. Documentamos con los drones. Va a ingresar el personal de criminalística a fijar las evidencias y con esos registros entregar a la Fiscalía para iniciar las acciones correspondientes”. MIB

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...