- Publicidad -spot_img

Vacunas en Reino Unido y USA avanzan a una velocidad menor a la prometida

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 27 de dic (La Calle).- En Reino Unido y Estados Unidos un total de 1,6 millones de personas ya recibieron la inmunización, pero hay retraso para cumplir con las dosis prometidas. El principal problema no es de escasez, sino logística de distribución para ajustarse a los requerimientos adecuados de las vacunas.

Reino Unido

El Ejecutivo aseguró que al país llegarían un total de cinco millones de d antes de fin de año. El 24 de diciembre pasado, el Gobierno británico anunció que más de 600.000 ciudadanos mayores de 80 años recibieron la vacuna. De acuerdo a las fechas establecidas, las autoridades tardaron más de una semana en comenzar a distribuirla en las residencias, aun cuando eran la principal prioridad. Tuvieron que rediseñar y fraccionar las dosis para para transportar la medicación que necesitaba mantenerse a 70 grados bajo cero.

De 500 puntos de vacunación en el Reino Unido, 414 están en Inglaterra. En muchos casos, la vacuna no llega a los hospitales y centros de salud. Solo el 42% de los 135 establecimientos recibieron las dosis previstas. “Necesitamos que lleguen ya millones de dosis, de modo urgente. Es la prioridad número uno de muchos médicos de cabecera, de sus pacientes y de todo el país, sobre todo después de la aparición de la nueva cepa del virus”, manifestó Richard Vautrey, presidente de la comisión de facultativos de familia de la Asociación Médica Británica.

El ex primer ministro Tony Blair sugirió retener la mitad de las dosis disponibles para proporcionar a los pacientes la segunda inyección. “Requiere dos tomas, pero la primera ya proporciona una inmunidad notable. Deberíamos considerar el uso de todas las dosis disponibles en enero”, mencionó causando polémica entre la población.

Estados Unidos

Hasta el 23 de diciembre más de un millón de personas en Estados Unidos accedieron a la vacuna. En un principio, el Estado afirmó que se vacunará a 20 millones de dosis antes de 2021. Ante esto, expertos advirtieron que será difícil cumplir con la meta anunciada por el Gobierno.

En los últimos nueve días se dio prioridad al personal sanitario y residentes en geriátricos. De acuerdo con las declaraciones del Gobierno federal, hasta Navidad se proporcionaron 9,4 millones de dosis, pero los Estados se mantienen inconformes por la falta de dosis. En Georgia, el personal de primera línea se dirige a hospitales que cuentan con el equipamiento adecuado para recibir las dosis. En cambio, la compañía Pfizer aseguró el 18 de diciembre tenía millones de dosis listas para distribuir, pero no recibieron instrucciones sobre el lugar de destino.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir