Génesis Gómez, redactora
Quito 13 de mar (La Calle).- “Ahora si hay alguien aquí en estas circunstancias que no haría lo mismo pues que tire la primera piedra”, Así finaliza su mensaje en redes sociales el chef de la Universidad del Espíritu Santo en Guayaquil (UEES), Diego Andrés Balmaceda Mantilla de 48 años de edad, vacunado contra la Covid-19.
“Para todos los que pudieron ver un post de alegría y bendición sobre mi vacunación. Les explico soy chef y tengo un restaurante también hago asesorías empresariales a clínica, fábricas… por lo cual fui invitado al último momento a ser partícipe. Ya que empezamos pronto con un nuevo proyecto en la empresa en la cual mi novia es la dueña. Me estoy salvando la vida con una invitación”, manifestó.
En redes sociales circularon fotografías con funcionarios del Gobierno como Diana Salazar, Otto Sonnenholzner, entre otros. El chef se suma a la lista de vacunados que no están incluidos en la Fase cero del plan de inmunización.
IESS inicia investigación contra ‘tiktokers’
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo denuncian que los estudiantes de medicina y tiktokers Salomón Doumet y María del Alma Cruz no trabajan para la institución. Los jóvenes, que fueron noticia en la víspera por un video filtrado, ya se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.
«Por denuncia que ha llegado a este Ministerio se ha puesto en nuestro conocimiento que en la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo la responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de «infectología» sin pertenecer a dicho grupo, las siguientes personas: Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja», informó la entidad.
El ministro de Salud, Enrique Farfán, aseguró que después de la investigación iniciarán los procesos legales correspondientes.