Vacunados VIP: Fiscalía llama a declarar a esposa de Lenín Moreno

Quito, 23 mar (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) llamó a Rocío de Moreno, esposa del Primer Mandatario y Presidenta de la Comisión Técnica del Plan Toda Una Vida, por las investigaciones de tráfico de influencias en el Plan de vacunación nacional.

La declaración tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 13:00, también deben dar su versión los ministros Mauricio Pozo (Economía), Rene Ortiz (Energía), Rosi Prado (Turismo) y Julio Recalde (Vivienda).

Otras declaraciones

Este miércoles, el exdirigente deportivo, Rodrigo Paz, rindió su versión de los hechos por Zoom. Los tick tockers María del Mar Cruz y Salomón Doumet vacunados en el Teodoro Maldonado Carbo no dieron su versión, tampoco el chef Diego Balmaseda, quien fuera vacunado en la Universidad Espíritu Santo.

De acuerdo con el abogado Pablo Encalada, “en el caso del chef, los tick tockers y los rotarios, los encargados fueron los directores de las zonales y hospitales y no el exministro Juan Carlos Zevallos”.

Vacunados VIP

La esposa del presidente Moreno, Oswaldo Hurtado y Gonzalo Rosero son algunos de los nombres que constan en la lista de vacunados VIP, según la información que entregó el portal digital La Posta.

El medio tuvo acceso a documentos del Ministerio de Salud Pública e indicó que dos días después del inicio del Plan de Vacunación aparecieron los primeros vacunados que no pertenecían al grupo de la Fase Cero de esta planificación.

Además de Rocío de Moreno, se vacunaron: Liz Gilier, asesora de Moreno, Fredy Miño, persona encargada de la silla de ruedas del presidente.

Para el 23 de enero se vacunaron en el Hospital de Los Valles: Oswaldo Hurtado, expresidente de la República. Oswaldo Jarrín, exministro de Defensa. Carlos Larreátegui, canciller de la Universidad de las Américas. Ricardo Mora Bien, abogado. Roberto Espinosa, dueño de la pasteurizadora Quito. El asesor político Jaime Durán Barba y su hermano Rodrigo y el exministro de Finanzas, Pablo Better.

Lo último