Quito, 6 mar (La Calle).- Moradores y dueños de negocios en Carcelén, al norte de Quito, aseguraron que los «vacunadores» ya operan en el sector. Además, afirmaron que los extorsionadores no solo piden dinero, sino que ingresan a los locales comerciales a robar y a intimidarlos.
Los afectados comentaron que los presuntos «vacunadores» son extranjeros que transitan en motocicletas sin placas y rondan las calles de Carcelén. Según los habitantes del lugar, ya advirtieron de estos incidentes a la Policía Nacional. Sin embargo, les informaron que solo hay un patrullero para todo el sector.
Los vecinos exigieron a las autoridades que doten de equipos necesarios a los uniformados para que puedan actuar ante este problema. «La inseguridad es apremiante aquí», relató un morador para Ecuavisa.
«Vacunadores» ya habrían llegado a Quito
EL pasado 21 de noviembre de 2022, un video captó cuando tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía en el sector de Cotocollao, al norte de Quito, según Radio Pichincha.
En el clip se observa cuando varios uniformados capturaron a los sujetos en las avenidas Machala y Flavio Alfaro, cerca del redondel. Pese a que los detenidos mencionaron que no estaban haciendo nada, los moradores del sector gritaban que estaban «amenazando a la gente».
Los delitos de extorsión han incrementado en todos los rincones del Ecuador. No obstante, los casos de «vacunas», se registraban en mayor cantidad en las provincias costeras como Guayas y Esmeraldas. (N.J.C)