Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Las «vacunas» llegaron a Quito?

Quito, 21 nov (La Calle).- Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía Nacional en el sector de Cotocollao, al norte de Quito, reportó Radio Pichincha. El hecho habría ocurrido la tarde de este lunes 21 de noviembre.

En el video se observa a varios uniformados que capturan a tres sujetos en las avenidas Machala y Flavio Alfaro, cerca del redondel. Los antisociales dicen que «están haciendo nada», mientras los moradores gritan «toda la gente ve que están amenazando».

Los delitos de extorsión han incrementado en todos los rincones del Ecuador. Sin embargo, las «vacunas», como también se conocen, se registraban en mayor cantidad en las provincias costeras como Guayas y Esmeraldas.

Los cantones del Guayas, sobre todo Guayaquil, reportan extorsiones a diario por parte de las bandas criminales. Asimismo, los esmeraldeños sufren de este problema. Desde negocios hasta escuelas denuncian que son intimidados por antisociales. Los cobros ilegales van desde USD 20 hasta USD 60, dependiendo del establecimiento.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri precisó en una rueda de prensa que hasta los niños estudiantes deben pagar «vacunas» en las afueras de las unidades educativas. La situación es alarmante. Nadie se salva, desde niños hasta los pobres en las periferias suburbanas, según un reportaje de la BBC.

Por otro lado, en Quevedo, provincia de Los Ríos, la gente denuncia que los vacunadores cobran USD 1 por casa para no sufrir las consecuencias de los grupos narcodelictivos, recoge un reportaje de diario La Hora.

¿Quito es la siguiente víctima?

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...