RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Usuarios denuncian que los servicios en línea del Registro Civil no funcionan

Quito, 18 abr (La Calle).- A través de redes sociales, varios ciudadanos se han quejado de fallos en el sistema del Registro Civil. Según los afectados, la página de ela insitución no permite realizar trámites en línea.

Si bien, el Director General del Registro Civil, Fernando Alvear, dijo que están trabajando para brindar un buen servicio a los ciudadanos y que están «comprometidos para brindar un servicio ágil y oportuno a la ciudadanía, la página de la agencia sigue sin funcionar

Las quejas más frecuentes son por falta de turnos o la caída de la página. “Este sistema de Registro Civil es una porquería no se puede sacar la cédula y pasaporte, pésima atención en Babahoyo no hay turnos nunca“, expresó Verónica Mosquera, una de las tantas ciudadanas perjudicadas, a través de su cuenta de Twitter.

El Registro Civil presenta problemas en todo el país

El problema es a nivel nacional. “¡Qué le pasa al Registro Civil!, siguen con esas prácticas absurdas, lo mismo me pasó tiempo atrás, el sistema de turnos no funciona correctamente, mientras funcionarios no atienden a los usuarios y prefieren estar en el celular“, denunció el ciudadano Santiago Altamirano.

“Son unos ineficientes en el Registro Civil de Salinas, no hay personal que de información, la caja donde entregan los turnos se demoran una eternidad y solo hay una persona. ¿Hasta cuándo?”, es el sentir de Sandra Crespo, frente al pésimo servicio de la institución.

Te puede interesar leer: Solo si posee USD 150 podrá adquirir el pasaporte exprés