Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

USD 500.000 para celebrar de forma virtual a Quito

Quito, 27 nov (La Calle). – Un total de USD 543.100 invertirá el Municipio de Quito para las fiestas de Fundación de la Capital, informó Diego Jara, secretario de Cultura.

La agenda metropolitana incluye más de 180 actos, la mayoría virtuales. El objetivo de la modalidad virtual es evitar aglomeraciones durante esas fechas.

Jara dijo que: «serán 11 días de programación con 322 grupos artísticos culturales en escena, beneficiando a 2.478 familias entre artistas, gestores culturales, y equipos de trabajo que han sido incluidos en la programación».

Las autoridades municipales informaron que las fiestas de Quito de este año incluyen: actividades culturales y tradicionales, actividades culturales de territorio. Además, contarán con programación independiente, programación Red Metropolitana de Cultura (fundaciones, museos y centros culturales) y programación artística en administraciones zonales.

Operativos durante el feriado

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz informó que más de 4.000 agentes de control desarrollarán operativos en la capital.

“Nos mantendremos operativos todo el tiempo apoyados de 1.518 cámaras, 215 de ellas con identificación facial y 380 ubicadas en los mercados de Quito”, añadió.

Por su parte, la concejal Analía Ledesma aseguró que esta agenda brinda trabajo a muchas familias en vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19.

Quito no tiene presupuesto

La concejala de Quito, Brith Vaca, afirmó que el Gobierno Central adeuda USD 244 millones al Municipio De Quito. Esta cifra es parte de un déficit de USD 1.000 millones que el Estado acumula con las administraciones locales.

«El recorte presupuestario viene de varios sectores. El Gobierno Central no cumple con los desembolsos del IVA que debía entregar y además tiene deudas de años anteriores. Este recorte se sentirá en las obras de los barrios, el presupuesto participativo, en educación, cultura, entre otras», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

De acuerdo a su informe, en diciembre del 2019 se aprobaron alrededor de USD 475 millones para el presupuesto. Luego se hizo una reforma de USD 360 millones . De este total casi USD 200 millones se destinarán al Metro de Quito.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...