Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Urresta: “Cité absolutamente todas las pruebas” | Réplica

Quito, 07 jul (La Calle). – La asambleísta Jhajaira Urresta (UNES) solicitó a este medio un espacio de réplica por la entrevista del 6 de julio al abogado André Benavides, defensa de la legisladora Yesenia Guamaní en el noticiero La Ventana.

Ella (Guamaní) ha mencionado en Radio La Calle, a través de su abogado, que yo me tomé 13 minutos para la defensa de las pruebas de descargo que yo realicé. Ella y su abogado desconocen en absoluto lo que es el derecho parlamentario y administrativo. En el derecho parlamentario, nosotros tuvimos, días atrás, un tiempo programado por la Constitución y también por la LOFL para presentar todas las pruebas.

Ella, dos horas antes de cerrar el proceso de recopilación, presentó las pruebas. Obviamente en la comisión Ad Hoc en la presentación de pruebas de cargo y descargo me tomé 13 minutos porque debemos ser técnicos. Esto es una apropiación del derecho para control político, no es un tema administrativo. Por lo tanto, en los 13 minutos 48 segundos cité absolutamente todas las pruebas para que las comisionadas sepan a que me refería y cuáles eran mis alegatos.

Dentro del proceso de defensa de la señorita Yesenia Guamaní, su abogado se tomó tres horas, ocho minutos. De los cuales, solo 14 minutos fue de defensa a la señorita Yesenia Guamaní, asambleísta y segunda vicepresidenta de la Asamblea. Además, en las tres horas, él facultó el derecho administrativo sobre el derecho parlamentario sin conocer en qué proceso se encontraba.

Ha mencionado que la asambleísta Patricia Mendoza ha firmado la denuncia. Es totalmente incorrecto, ella firmó el apoyo al debido proceso, mas no la denuncia. Como consta en el documento, la denuncia la he firmado yo. Dejo en claro a la ciudadanía que el debido proceso se ha realizado el debido proceso. El incumplimiento de funciones consta en las pruebas audiovisuales, en cartas y documentos certificados.

Incluso su abogado, quien me atacó en Radio La Calle en su entrevista, aceptó en su intervención la culpabilidad de Yesenia Guamaní. Incluso mencionó que se le podía dar, no la destitución del cargo de vicepresidenta sino un mes sin remuneración y sin estar dentro de los predios de la Asamblea Nacional.

Lo último

Estos son algunos memes que deja la posesión de Gustavo Petro

Quito, 07 ago (La Calle). - Gustavo Petro asume la que, por el momento, es la posesión más histórica de Colombia. El mandatario es...