Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universitarios: «Nos cansamos del gobierno de Lenín Moreno»

Quito, 03 may (La Calle).- La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Central del Ecuador (FEUE – UCE) rechaza, por medio de una carta, profundamente el anuncio del recorte presupuestario a las universidades públicas por parte del gobierno. 

«Consideramos que el acceso a la Educación Superior Pública es un derecho aquirido históricamente por tanto, lejos de ser una medida emergente para mitigar la crisis, se suma a las decisiones económicas, inconstitucionales que pretenden acrecentar las brechas de desigualdad en el Ecuador», señala una parte de la misiva.

Agregan que este recorte traerá como consecuencia la reducción de cupos en las aulas universitarias convirtiendo a la Educación Superior en un beneficio de clase. La directiva de la FEUE – UCE irá el 04 de mayo a Carondelet a entregar un maniesto al presidente Moreno. «Los estudiantes ya nos cansamos de los despidos, de los retrocesos en materia laboral, de la reducción de presupuesto a la educación».

USD 98 millones fueron recortados del presupuesto de 12 universidades públicas poniendo en peligro el trabajo de los docentes universitarios y la oferta académica. 

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...