Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: CIDH pide al gobierno protección a las comunidades indígenas

Quito, 04 may (La Calle). – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos mira con preocupación los 15 casos positivos de Covid-19 en la comunidad indígena Siekopai de la provincia de Sucumbíos.

«La CIDH hacen un llamado urgente al Estado de Ecuador a que adopte medidas eficaces para proteger el derecho a salud y preservar integridad del pueblo Siekopai, como otros en similar riesgo ante la pandemia», dice la organización en su cuenta de Twitter.

El 27 de abril, la nación Siekopai dio a conocer públicamente que 14 pruebas rápidas y 1 PCR dieron positivas. Desde el 17 de abril, organizaciones de Derechos Humanos denunciaron 20 posibles casos sospechosos de Covid-19.

El estado en una de sus resoluciones señala que los pueblos indígenas tienen derecho a recibir una atención de salud con pertinencia cultural, que tome en cuenta los cuidados preventivos, las prácticas curativas y las medicinas tradicionales.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...