Quito, 12 mar (La Calle).- La Universidad Central del Ecuador suspendió sus actividades presenciales desde este jueves hasta nuevo aviso  por la emergencia “por el Coronavirus”, anunciada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

«Todas las actividades presenciales de pregrado y posgrado, así como las de nivelación e idiomas quedan suspendidas hasta nueva indicación». El alma mater solicitó a sus estudiantes, planta de profesores y personal administrativo que se abstengan de asistir a todos sus centros educativos.

Las actividades en línea se mantienen activas, incluyendo la matriculación.

En horas de la mañana, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, declaró la emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). El burgomaestre decretó “la suspensión de todas las actividades académicas en el Distrito Metropolitano de Quito. Ninguna escuela o colegio tendrá clases desde esta tarde”.

Otras de las medidas para esta emergencia son: la protección a los adultos mayores, por lo que el programa sesenta y piquito queda suspendido. Además, los horarios de entrada a los trabajos serán por horas. “No vamos a entrar todos a la misma hora, porque eso colapsa el sector del transporte. Debemos tener horarios diferentes, tanto para trabajadores públicos como privados”, expresó el alcalde.

Además, los trabajadores que no tengan necesidad de ir a sus oficinas usarán el servicio de teletrabajo. Por parte del DMQ, son alrededor de 2.000 trabajadores. Por otro lado, “Los eventos públicos o privados que tengan de 1000 personas en adelante están prohibidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *