Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universidad Católica y The Strongest igualan en Quito por la Libertadores

Quito, 10 mar (La Calle).- Universidad Católica y The Strongest igualan 0-0 en Quito por la Copa Libertadores.

Los locales no supieron hacer valer el hombre de más que tuvieron desde la primera mitad, por la expulsión de Martín Prost.

El delantero argentino no midió tiempo ni distancia cuando fue a buscar un balón y golpeó en el rostro al portero «católico», Darwin Cuero.

La acción fue la última para el guardameta local, debido a que por lo duro de la entrada tuvo que ser reemplazado por José Cárdenas.

Una de las claves para que los ecuatorianos no pudieran quebrar el cero, fue la falta de puntería, ejemplo de esto es que tiraron 16 veces a puerta, pero solo 3 pasaron cerca.

Entre tanto, los bolivianos se dedicaron a defender con orden y tratar de generar peligro a través de contragolpe.

Con el pasar de los minutos, la desesperación se apoderó de Católica y más a base de ganas que de ideas trató de abrir el marcador.

Algo que no pudo hacer, también, por el buen funcionamiento de la retaguardia boliviana y del portero Guillermo Viscarra.

The Strongest aguantó los embates

La necesidad de vencer para enfrentar la revancha, la próxima semana, hizo protagonistas a Christian Martínez Borja y Walter Chalá.

No obstante, no supo cómo romper la ordenada defensa visitante pese a tener el 70% de la posesión del balón.

El compromiso de vuelta se cumplirá el próximo jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 19:30.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...