RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Unión Ecuatoriana quiere eliminar a su candidato de la papeleta 2021

Quito, 09 dic (La Calle). – Unión Ecuatoriana tuvo tiempo de sobra para escoger al candidato idóneo que estará en la papeleta 2021, sin embargo, esperó al 30 de noviembre para realizar una petición al Consejo Nacional Electoral que anule la candidatura de Giovanny Andrade por este partido político.

“Para obtener el apoyo de la organización política, el señor Andrade alteró su hoja de vida. Posteriormente, ya como candidato presentó al CNE, un plan de gobierno que resultó ser un plagio de su página de Internet. También otras señales claras de deshonestidad, señalaron los dirigentes nacionales”, indica una parte de su comunicado.

El partido agrega que se realizó la solicitud al CNE para eliminar a Andrade de la papeleta y que se omita el financiamiento electoral para esa candidatura. El organismo electoral indicó que la solicitud es improcedente.

El candidato de la minería

En la cuenta de Linkedin de Giovanny Andrade, su descripción lo califica como “experto en administración minera, con experiencia en minería financiera, cuidando del medio ambiente”. No obstante, no registra un título académico en la Senecyt.

En una entrevista con el medio digital GK, Andrade indicó que ni él ni su equipo elaboraron el plan de gobierno. Por tanto no se responsabilizaba sobre el hecho de que era un plagio.

El candidato y su binomio Katherine Mata se inscribieron el 3 de octubre pasado. El CNE negó la inscripción de Washington Pesántez, director nacional del movimiento, y Ramiro Orna. Las razones de esta negativa fueron no aceptar sus candidaturas en persona e incumplir otros procesos en la presentación de documentos.