Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES y Pachakutik dialogan por la Presidencia de la Asamblea

Quito, 06 may (La Calle).- Las bancadas de la Unión por la Esperanza (UNES) y Pachakutik están en diálogos para un acuerdo por la presidencia de la Asamblea Nacional. La confirmación de estas conversaciones llegó por parte de la asambleísta Guadalupe Llori de PK. El legislador reelecto Pabel Muñoz también lo reiteró.

«Estamos en diálogos con Pachakutik. Los diálogos están avanzados. Planteamos que se integre el bloque de Izquierda Democrática y no nos interesa que el bloque de Gobierno (CREO) quede fuera», dijo en entrevista con Radio Majestad.

De acuerdo con Muñoz, hay que mantener la foto inicial de la primera vuelta. «49 legisladores de UNES, 27 de Pachakutik, 18 de la ID y 16 del Partido Social Cristiano. En la política, como en las carreras, el podio se compone con los que llegaron en los primeros lugares», dijo.

El legislador indicó que por el número de su bancada es absolutamente legítimo presidir el Legislativo. «Si tenemos que resignar el puesto, para mantener estabilidad en la política del país, lo haremos. Eso no nos quita el sueño», aseguró.

¿Divisiones?

Sobre una presunta división entre los legisladores de UNES, Muñoz indicó que no hay tal. «Le pondré pruebas. Hace dos días estuvimos en la ciudad de Quito haciendo un taller con los asambleístas electos. Somos 49 asambleístas y tenemos un ambiente de camaradería. Somos compañeros y estamos con un espíritu alto para asumir nuestros deberes», concluyó.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...