La ID no apoyará una candidatura del movimiento UNES a la presidencia de la Asamblea, dice Wilma Andrade

Quito, 21 abr (La Calle).- La asambleísta reelecta, Wilma Andrade (ID), indicó que la Izquierda Democrática no apoyará una candidatura del Movimiento Unión por la Esperanza (UNES) para la Presidencia de la Asamblea.

«No. La izquierda Democrática no apoyará ninguna candidatura (a la presidencia de la Asamblea) del Movimiento UNES. Es una decisión que se dio en conjunto», dijo la asambleísta.

Las declaraciones se dieron tras la reunión que Wilma Andrade junto a Pierina Correa tuvieron con César Litardo, actual presidente de la Asamblea. El Legislativo empieza así su período de transición. El segundo asambleísta más votado, Salvador Quishpe (PK) no asistió a esta reunión.

Frente unitario

Pese a las declaraciones de Andrade. Pierina Correa expresó su anhelo de llegar a liderar la Asamblea Nacional.

«Tenemos las justas aspiraciones de presidir la Asamblea, pero independientemente del nombre. Hacemos un llamado al consenso a privilegiar el pedido del pueblo ecuatoriano de unirnos», dijo en sus declaraciones.

Expresó también su deseo de formar alianza con todos los partidos. «Todos queremos el bienestar del pueblo ecuatoriano, la reactivación económica. Que mejor que armar un frente patriótico donde todos los asambleístas podamos hablar», añadió.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO