Quito 29 de sep (La Calle).- El candidato a la presidencia por UNES Andrés Arauz y su binomio Carlos Rabascall acudieron este martes al exterior del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir su participación en la papeleta de 2021.

UNES recibió el apoyo de los partidarios de la coalición Unes – Compromiso Social para reclamar su derecho a participar en las próximas elecciones presidenciales.

«Si es que el CNE decide violentar las leyes de la Constitución y decide pasarse al pueblo encima. Deben saber que tendremos acciones progresivas no solo de movilización y militancia sino también en el plano judicial y electoral. Iremos hasta las últimas consecuencias compañeros», dijo frente a los filiales.

Decenas de partidarios que viajaron desde Guayas, Manabí, Imbabura, Azuay, Pichincha, Los Ríos, entre otros., alzaban la voz para apoyar la candidatura de Unión por la Esperanza desde las 9 de la mañana.

Una ciudadana, quien pidió no ser identificada por el medio, insistió en que si el CNE niega la participación del partido político en las próximas elecciones. La respuesta de los ecuatorianos saldrán a las calles para exigir la participación del partido progresista

«En los últimos tres años, los asambleístas de CREO han gobernado únicamente por sus intereses. Han acabado con la economía. Miles están en el desempleo. Somos miles de cada rincón de la patria que defendemos la democracia», añadió la ciudadana.

Sin paso hacia la Capital

Habitantes de Imbarura y Chimborazo señalaron que las autoridades impidieron el paso del transporte que se dirigía a la Capital a la altura de Carapungo. Mientras que parte de los protestantes pudieron llegar a los exteriores del CNE con pancartas y banderas.

«Nosotros estamos defendiendo la democracia y estaremos aquí hasta las últimas consecuencias. Nosotros venimos de la provincia de Cotopaxi para apoyar al movimiento pero algunos no tienen acceso para pasar.

La derecha tiene miedo de que gane el partido de nuestro economista Rafael Correa», manifestó una representante de la Confederación de Pueblos y organizaciones indígenas campesinas del Ecuador FEI.

Inscripciones

De acuerdo con el calendario electoral, las inscripciones de candidaturas son desde el 18 de septiembre al 7 de octubre. Hasta el momento, seis partidos presentaron sus candidaturas. La única aprobada es la de Democracia Si de Gustavo Larrea.

Según las fechas, el CNE deberá pronunciarse sobre la aprobación del Binomio Arauz-Rabascall este martes. Unes se mantendrá en vigilia permanente hasta que el organismo electoral emita un pronunciamiento. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *