Quito, 26 abr (La Calle).- La bancada de Unión por la Esperanza (UNES) afirmó que los 47 legisladores votarán a favor de la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, en el juicio político.
»En la bancada no hay vendepatrias y actuaremos conforme al contundente peso de las pruebas que hemos presentado en el proceso de sustentación del juicio político. La bancada no se compra ni se vende», dijo en un comunicado.
Supuestas negociaciones
A inicios de abril, el periodista del medio digital La Posta, Andersson Boscán, afirmó que el Gobierno se estaría llevando cinco asambleístas del »correísmo» y tres del Partido Social Cristiano (PSC).
»De que se los llevan, se los llevan, ya está la negociación muy fluida y avanzada. Estamos hablando de ocho preciosos votos que sumados a los 22 que tiene el Gobierno, más Villavicencio y Vanegas», dijo en Café La Posta.
Para la aprobar la destitución del mandatario se necesitarían 92 votos afirmativos de los 137 asambleístas, es decir, el presidente Lasso requiere 46 votos para seguir en el poder.
El hombre del maletín
El 5 de abril el presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, señaló que el actual ministro de Gobierno, Henry Cucalón, estaría detrás de la compra de dos legisladores del PSC a cambio de votos en el juicio político para el presidente de la República, Guillermo Lasso.
“Desde que inició este proceso de juicio político, el Gobierno ha empezado a calentar los oídos de los asambleístas (aclaró que no dará los nombres), específicamente de dos”, dijo en entrevista para Sonorama Noticias.
Una de las estrategias de convencimiento sería mediante la extorsión, Serrano señaló que a un asambleísta le amenazaron con quitarle el personal de seguridad. A otra parlamentaria le ofrecieron “las famosas partidas presupuestarias y ayuda para su provincia”, resaltó. (A.G.M).