Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cucalón sería el hombre del maletín, según el PSC

Quito, 5 abr (La Calle).- El presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, señaló que el actual ministro de Gobierno, Henry Cucalón, estaría detrás de la compra de dos legisladores del PSC a cambio de votos en el juicio político para el presidente de la República, Guillermo Lasso.

“Desde que inició este proceso de juicio político, el Gobierno ha empezado a calentar los oídos de los asambleístas (aclaró que no dará los nombres), específicamente de dos”, dijo en entrevista para Sonorama Noticias.

Una de las estrategias de convencimiento sería mediante la extorsión, Serrano señaló que a un asambleísta le amenazaron con quitarle el personal de seguridad. A otra parlamentaria le ofrecieron “las famosas partidas presupuestarias y ayuda para su provincia”, resaltó.

Fuente: Sonorama

Ya perdimos cuatro

“Recuerde usted que ya nos compraron cuatro, vinimos con 18 asambleístas”, recalcó.

En sentido, destacó los nombres de los asambleístas Gruber Zambrano, quien renunció a la bancada en 2021 y actualmente es “independiente”; Washington Jachero, quien se cambió al lado oficialista. Respecto al exasambleísta César Rohon indicó que si bien no fue “comprado” ahora sucumbe ante los intereses del Gobierno.

El polémico comunicado

El Partido Social Cristiano (PSC) denunció y expresó el rechazo la presunta negociación de votos en la Asamblea Nacional para que no voten por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, en el juicio político.

»No es una negociación. Es corrupción en dos direcciones», dijo el PSC en un comunicado firmado por el jefe de bancada Esteban Torres.

La denuncia oficial de estos supuestos actos ilícitos vendrían del medio digital La Posta. Además, el PSC señaló que una de la vías irregulares sería la compra de votos con cargos públicos y partidas presupuestarias dirigidas a terceros con dinero del Estado.

Otra “ruin”alternativa sería extorsionar asambleístas quitándoles la seguridad que los protege de amenazas criminales. El PSC resaltó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo sabía todo. (A.G.M).