Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES: “La mayoría oficialista se entrega al gobierno y da la espalda al pueblo”

Quito, 31 ene (La Calle). – La bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) se pronunció sobre la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) referente a la derogatoria de la ley de reformas tributarias.

De acuerdo con el grupo, las decisiones de los miembros del CAL al dilatar el proceso pidiendo ayuda a la Corte Constitucional en la interpretación del artículo 140 es una posición de la mayoría gobiernista.

“Nuestro compañero Ronny Aleaga presentó la moción para que el CAL califique los proyectos derogatorios, sin embargo, Yessenia Guamaní de la Izquierda Democrática solicitó se pida ayuda a la Corte Constitucional para interpretar el artículo 140. Es decir, dilataron el trámite y la posibilidad de derogar ese paquetazo tributario. Esta decisión fue apoyada por Nataly Arias (CREO), Virgilio Saquicela (Independiente) y la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori”, dice parte del comunicado.

Sin recuperación económica

Aseguraron que no es nada nuevo pues “la mayoría oficialista se entrega al gobierno y da la espalda al pueblo ecuatoriano”. Añadieron que el Ecuador necesita un verdadero programa de recuperación económica, pero que la ley de Lasso le mete la mano al bolsillo de la clase media. No genera empleo. Tampoco regulariza capitales en paraísos fiscales o amplia los negocios de la banca. Además, elimina el impuesto a la herencia. “Guadalupe Llori y Yessenia Guamaní ya no guardan ni las formas. Se autodenominan representantes de los menos favorecidos, pero responden a los intereses del gobierno”.

El pronunciamiento de PK

Algunos asambleístas de la bancada de Pachakutik (PK) también rechazaron el actuar de los miembros del CAL. “Rechazamos la decisión de los asambleístas Yeseña Guamaní (ID), Nataly Arias (CREO), Virgilio Saquicela (Independiente) y Guadalupe Llori (PK). Miembros del CAL que dilatan la calificación de los proyectos de derogatoria a esa ley injusta, favoreciendo con su actitud mojigata al gobierno nacional en desmedro de las grandes mayorías”, dice parte de su pronunciamiento.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...