Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES inició su campaña con la presencia holográfica de Rafael Correa

Quito 10 de ene (La Calle).- Durante el lanzamiento de la campaña del Movimiento Centro Democrático, el binomio Arauz-Rabascall explicó su plan de Gobierno a la ciudadanía. Entre las propuestas planteó la entrega de USD 1.000 a 1 millón de familias ecuatorianas en la primera semana de gobierno. Los más llamativo del evento fue la presencia en holograma de Rafael Correa.

“Entregaremos USD 1.000 a 1 millón de familias en la primera semana de Gobierno para ayuda emergente. Alrededor de USD 1.000 millones reactivarán el consumo de la ciudadanía. Nos encargaremos de reestructurar las deudas adquiridas por la población durante la pandemia. Esta deuda que la banca siguió inflando con intereses de usura para aprovecharse de la desesperación de nuestros compatriotas”, dijo el candidato.

En el evento, el político aseguró que la dolarización se mantendrá y fortalecerá si gana la Presidencia. “Pondré en el lugar que se merecen a esos chulqueros que ganaron 300 millones de dólares sin un mínimo de ética o humanidad”, señaló.

Una mirada a la educación

El candidato implementará el internet como un derecho humano. El partido político dotará de becas de 3 gigas a 1.1 millones de personas. “Cada ecuatoriano con cédula de identidad tendrá acceso de 1 giga mensual gratis”, añadió. En la misma línea, Arauz convocará a investigadores y científicos para desarrollar el Plan Nacional de Inteligencia Artificial, Robótica y Conocimiento Soberano.

Con el apoyo del Mashi

El binomio lanzó su campaña política el pasado sábado 9 de enero a las 19:00 vía Facebook Live. Andrés Arauz empezó el evento agradeciendo a sus acompañantes. Los candidatos se presentaron en la transmisión con la compañía del exmandatario Rafael Correa Delgado.  

“¿Cuándo estábamos mejor? ¿Con Rafael Correa donde había estabilidad, progreso o ahora que le han desorganizado la vida y reina la angustia? Recuerden a todos que el odio pasó de moda, ahora es tiempo de amor”, CONCLUYÓ.