El “cuco” de la desdolarización llega a los medios de comunicación

Quito, 10 dic (la Calle).- Un anuncio en una radio local que involucra al Banco del Pacífico cruzó los límites de la desinformación cuando habló de los peligros de la desdolarización y cómo Ecuador se convertiría en otra Venezuela.

“Y por supuesto pasamos por el Banco del Pacífico. Recuerde, poner en riesgo la dolarización es poner en riesgo tu capacidad de compra. Es decir, lo que te alcanza para comprar. Sin dolarización, en una situación muy parecida a Venezuela. Allá el sueldo básico equivale a menos de un dólar al mes. En Ecuador no queremos el sueldo básico de Venezuela. En Ecuador queremos la dolarización”, dice la publicidad.

La emisora no se ha pronunciado sobre la procedencia del audio, que ya circula en las redes. Banco del Pacífico por su parte, negó en un comunicado ser el anunciante de dicho contenido e indicó que su publicidad está orientada al posicionamiento del banco.

El Pacífico es una institución pública, cuyo proceso de compra a privados se puso en pausa debido al secretismo con el que la Corporación Financiera Nacional trató el tema.

Desdolarización, un fantasma en las elecciones

En la arena electoral, todavía no empieza la campaña. Sin embargo, los candidatos atacan a sus compañeros de papeleta por medio de las redes sociales. Rubro que para la promoción electoral no tiene control en la ley, por lo que los candidatos pueden disponer de ellas de forma independiente.

Este es el caso de Guillermo Lasso y la etiqueta Desdolarauz. El candidato insiste en que Andrés Arauz busca desdolarizar al país y así lo hizo saber en sus redes sociales.

“No podemos permitir que los que representan el pasado pretendan regresar con sus teorías de una desdolarización amigable. Se quieren quedar con todo tu esfuerzo, con todo tu trabajo. Te quieren meter la mano al bolsillo, sacar los dólares que te quedan. Eso es un asalto y no lo podemos permitir en Ecuador”, dijo en un video.

Arauz, por su parte ha indicado que buscará fortalecer la dolarización. “Para fortalecer la dolarización hay que mantener los dólares en país. No como este gobierno que ha permitido que salieran del Ecuador cerca de USD 30 mil millones”.

Lo último