Rafael Correa precandidatura candidatura Vicepresidencia

Quito, 3 sep (La Calle).- Este jueves 3 de septiembre, a través de una rueda de prensa virtual, el precandidato a la Presidencia por UNES, Andrés Arauz, habló sobre la posibilidad de considerar otros nombres para la Vicepresidencia. Esto debido a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aprobar la aceptación de precandidatura de Rafael Correa.

Ante un eventual rechazo del CNE de la candidatura del expresidente, Arauz respondió “nosotros tenemos 3 planes: el plan A, que Rafael Correa emitió un poder en favor de su hermana Pierina Correa. Teníamos un plan B, que era la firma electrónica del economista Correa. Y el plan C, que es defender el derecho de Rafael Correa y de los ecuatorianos que quieren votar por él en todas las instancias nacionales e internacionales”.

Ante la pregunta sobre si, después de agotar todas las instancias posibles, Correa no logra candidatizarse, Arauz respondió: “Por supuesto que tenemos una estrategia detrás, en caso de que quieran atentar en contra de los derechos políticos de los ciudadanos. Tenemos distintas alternativas y una serie de opciones. Tenemos varios nombres que pueden ingresar en el marco de esta modalidad. Pero, por obvias razones, no queremos anticipar ningún nombre por lo pronto, sino insistir en que Rafael Correa puede participar en las elecciones”.

Antecedentes

El 17 de septiembre el CNE deberá pronunciarse sobre las precandidaturas presidenciales y parlamentarias. Para entonces, arrancará la convocatoria oficial a elecciones. Al siguiente día, el 18 de septiembre, los precandidatos se inscribirán formalmente a cada una de las dignidades.

El expresidente Correa asistió a las instalaciones del CNE en Quito vía telemática el pasado 1 de septiembre. Allí firmó electrónicamente su aceptación de la candidatura para la Vicepresidencia. “En el Código de la Democracia no se estipula que la aceptación de las candidaturas deba ser de forma presencial”, puntualizó Arauz. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *