Una Asamblea Constituyente es el antídoto al legado morenista, Eduardo Franco Loor

Quito, 6 de julio de 2020 (La Calle).- Una Asamblea Constituyente sería el mecanismo para revertir las actuaciones de este Gobierno. Así lo anunció Eduardo Franco Loor, principal dirigente de la Coalición Nacional por la Patria, un nuevo frente político, de línea progresista que se presentará a la colectividad este miércoles 8 de julio.

Franco Loor representó al exvicepresidente Jorge Glas en los procesos legales levantados en su contra por una supuesta participación en el entramado del Caso Odebretch. “Mi tesis es que el Presidente de la República llame a una consulta popular para integrar una Asamblea Constituyente. La Asamblea, una vez integrada, pues nombrar una comisión por ejemplo y destituir a los jueces que le han hecho tanto daño con sus actuaciones a Jorge Glas y a Rafael Correa o hasta nombrar una nueva Corte de Justicia”.

El movimiento encabezado por Franco Loor tiene hasta el momento 42 dirigencias locales e internacionales. Este último fin de semana, manifestó el entrevistado, se abrió un nuevo núcleo en Nueva York, que se suma a los de Milán y otras ciudades. Serían, al momento, al menos cinco mil seguidores. “Nosotros estamos seguros que una candidatura vicepresidencial de Rafael Correa, ganamos en la primera vuelta”, aseguró Franco Loor.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)