Guillermo Lasso adelanta campaña en Twitter

Quito, 06 jul (La Calle).- El banquero y precandidato para las elecciones 2021, Guillermo Lasso mostró una inusual actividad en Twitter la noche del 5 de julio.

«Con mi equipo estamos preparando un proyecto para que en los primeros 100 minutos de gobierno podamos arreglar el desastre que hoy atravesamos. ¡El Ecuador YA NO aguanta más!», dice uno de los trinos.

A ese le siguen una serie de tuits con propuestas de Gobierno y la entrevista que dio a un canal de televisión. «El Ecuador necesita un cambio radical para tener un Gobierno y un presidente que esté del lado del ciudadano. VAMOS A RECUPERAR LA DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA».

Tendencia en Ecuador

#LassoEsLaOpción se mantuvo como segunda tendencia en Ecuador en el mismo período de tiempo. Diferentes tuits en apoyo a las propuestas de Lasso aparecieron en la red social. Entre esos, uno del asambleísta Homero Castanier (CREO).

blank

«El #Ecuador no está para experimentos necesitamos un presidente que conozca los problemas del país, que no se corra de enfrentarlos, que no se lamente de la tragedia sanitaria, económica, ética y social que vivimos. Pero lo más importante que sepa  solucionarlos #LassoEsLaOpcion», escribió.

En noviembre de 2019, los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron que se «realizará notificaciones preventivas a las organizaciones políticas sobre infracciones en campaña anticipada o precampaña electoral». Sin embargo, la norma no topa el rubro de redes sociales.

Lo último