Quito, 07 jul (La Calle).- Un millón de paquetes de compras en línea siguen en las oficinas de las bodegas de Correos del Ecuador, así lo afirmó el ex gerente de Correos del Ecuador, Javier Martínez.
“La mayoría de las compras son online y siguen en las oficinas de Correos. Al menos un millón de paquetes están sin entregar”.
El próximo 19 de julio termina el proceso de cierre de la empresa pública, a cuyos empleados no se les ha pagado en tres meses. «El Gobierno ordenó el cierre de la empresa por decreto ejecutivo sin tomar en cuenta los procesos técnicos que están sin terminar y la paquetería sin entregar», indicó Martínez.
En cuanto a las 136.95 toneladas de alimentos escolares almacenados desde el 2015, Martínez expresó que solo el 0.4% se pudrió debido a la falta de coordinación de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) para la entrega en las escuelas rurales.
Martínez fue gerente durante un año desde 2018, hace poco, en un oficio solicitó a la Contraloría General del Estado, explicaciones acerca del proceso de cierre de Correos EP.