Obispo indignado pide que renuncien autoridades que gestionaron carnets de discapacidad (Video)

Quito, 8 jul, (La Calle) A través de redes sociales, Wick Enzler,  Obispo titular de Santo Domingo de los Tsáchilas fue claro: asambleístas, jueces y otras autoridades con carnet de discapacidad deberían renunciar.

“Un llamado a los asambleístas, jueces y otras autoridades que han sacado un carnet de discapacidad sin merecerlos les pido: renuncien a sus cargos, el país no soporta más vergüenza. El hecho de que alguien lo tenga y no lo haya usado. ¿Para qué lo necesita?”, cuestiona, en el contexto de una homilía.  

https://youtu.be/YKJT1R6JTgY

Wick Enzler nació el 8 de marzo de 1955 en Saint Gallen, Suiza. Fue ordenado sacerdote en Guayaquil el 8 de diciembre de 1991. Entre otros cargos pastorales, llegó a obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil.

“Al ministro de Salud le pido que renuncie. Haberse hecho de la vista gorda todo este tiempo. He visto las lágrimas en las entrevistas. Aquí mismo hay un sacerdote que año lucha por una calificación de discapacidad, pero no clasifica en los casos admitidos y continúa sin un centavo”, dice el representante de la Iglesia Católica.

El Padre se hace eco de los reclamos de personas “sin miembros” y enfermos que reciben “minucias”, frente a otros que se han aprovechado del tema.

“El religioso recalca que frente a este escenario siente vergüenza de ser ecuatoriano”.

Lo último