Un Lionel Messi emotivo se despide del Barcelona

Quito, 09 ago (La Calle).- Lionel Messi realizó una rueda de prensa para anunciar su salida del FC Barcelona. Sin poder contener las lágrimas, el jugador dijo que no esperaba tener que dejar el equipo.

«Me pasan muchísimas cosas por la cabeza, estoy un poco bloqueado. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este lugar, este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y ahora toca empezar de cero. Es un cambio duro para mi familia, porque sé lo que sienten al estar en esta ciudad, pero sé que nos vamos a adaptar y estar bien. Hay que aceptarlo y asimilarlo, arrancar otra vez», dijo visiblemente conmovido.

Dijo que planea volver a Barcelona, así se lo prometió a sus tres hijos. «Me toca despedirme de esto. Toda mi vida acá. Llegué de muy chiquito. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. Después de estar unos años afuera vamos a volver. Se lo prometí a mis hijos».

El jugador reiteró su amor por el club. «Tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba, siempre fui de frente diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Por eso la tristeza».

Despedida y nuevo club

Al astro argentino le hubiera gustado tener una despedido en el Nou Camp junto a los hinchas.

«Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé de otra manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo. Poder escuchar una última ovación de ellos. Lo extrañé mucho durante la pandemia. Extrañé tenerlos cerca. El aliento. Que coreen mi nombre».

Sobre su posible nuevo club el Paris Saint Germain, Messi dijo que «es un posibilidad. Por ahora no tengo nada decidido con ningún club. He recibido llamadas de algunos».

Lo último