Ciudadanos protestan en Lima contra Pedro Castillo

Quito, 08 ago (La Calle).- Unas 2.000 personas se concentraron en el centro de Lima en protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo y su gabinete ministerial. Los manifestantes exigieron al Congreso que los destituyan, informó la prensa local.

La movilización llegó hasta la Plaza San Martín, a un par de cuadras del Palacio de Gobierno. Allí se cantaron consignas en las que pedían al Legislativo que inicie el trámite constitucional de vacancia, es decir, la destitución de Castillo.

Aunque no hubo enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía, ésta última impidió que llegaran a la sede del Ejecutivo. Dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Una encuesta del 6 de agosto indica que 41% de la población peruana desaprueba la labor de Castillo. 76% rechaza al jefe de Gabinete, Guido Bellido, por tener una investigación por «apología del terrorismo» y 57% piensa que el actual equipo de ministros «no será capaz de liderar» el país. Solo el 5% apoya una convocatoria de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.

«Insistiremos en esta propuesta (de Constituyente) pero dentro del marco legal que la Constitución proporciona. Tendremos que conciliar posiciones con el Congreso», dijo Castillo. No obstante, su partido Perú Libre solo posee 37 de los 130 escaños del Parlamento.

Lo último