Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un joven es asesinado con un explosivo en su cabeza

Quito, 20 feb (La Calle).- En la madrugada de este domingo, se registró el asesinato de un joven de 21 años en el bloque 2 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil. Al parecer, sujetos arrojaron al joven con un explosivo en la cabeza.

Según testigos, el cuerpo de la víctima fue lanzado desde un vehículo color rojo, pasadas las 06:00. Segundos después se escuchó una fuerte explosión.

Inmediatamente, el padre de la víctima, al escuchar el estruendo salió a ver lo que ocurría, sin saber que se trataba de su hijo. Según informes preliminares, el joven fue identificado como Alexander Valle Delgado.

“El padre salió asustado, sin saber que era su hijo. Le colocaron un explosivo en la cabeza, esta detonó y quedó esparcida en ventanas, techos y cables en aproximadamente 30 metros a la redonda. El progenitor quedó recogiendo las partes de la cabeza en el sector”, específico el comunicador de RTS, Charlie Piza,

Este suceso ocurre días después de que dos cuerpos aparecieran colgados en un puente de Durán, provincia del Guayas. Pero estos hechos no son aislados, los cantones de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han sido víctimas de una ola de asesinatos, sicariatos y eventos delictivos.

La respuesta del Gobierno

Para contener el número de muertes violentas, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, mencionó que se desarrollaran operativos antidelincuenciales. Sin embargo, de momento, dijo que no puede dar detalles de dichos operativos, ya que las bandas y organizaciones delictivas tomarían precauciones. 

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...