Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos cuerpos amanecen colgados de un puente en Durán

Quito, 14 feb (La Calle). – Dos cadáveres aparecieron atados de manos y colgados del puente del cantón Durán, Guayas. El macrabo hallazgo sucedió en la avenida Nicolás Lapentti durante la madrugada de este lunes.

Miembros del Cuerpo de Bomberos participaron en la recuperación de los cadáveres, que presentan signos de tortura. Además, se habría encontrado un papel con un mensaje.

Elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador cerraron la vía para facilitar las investigaciones de la Policía Nacional. La institución informó que desplegó sus unidades investigativas para este caso.

Sin embargo, ni el presidente Guillermo Lasso ni la ministra de Gobierno, Alexandra Puga se han pronunciado oficialmente sobre este hecho. La escalada de violencia en el país no ha dado tregua en los primeros meses de 2022.

Según los datos oficiales, hasta el 4 de febrero, Ecuador contabilizaba 329 asesinatos en enero de 2022. Una cifra que triplica a la de enero de 2021. Un tercio de estas muertes violentas ocurrieron en Guayaquil.

2021 terminó con el doble de homicidios que en 2020. 2.464 hasta el 30 de diciembre. En enero de 2021, la cifra de muertes violentas era de 121. Un número mucho menor.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...