Un fallecido en la Penitenciaría del Litoral tras amotinamiento

Génesis Gómez, redactora

Quito 28 de abr (La Calle).- De acuerdo a información extraoficial se registra un fallecido en la Penitenciaría del Litoral tras un amotinamiento luego de conocida la muerte de Harrison Salcedo.

Las Fuerzas Armadas se trasladaron al sitio para atender la crisis carcelaria y los familiares fueron evacuados de la zona. La vía a Daule permanece cerrada por el motín. Al momento continúan los disparos en el centro penitenciario.

Una balacera se registró en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral en la vía a Daule. El incidente ocurrió tras el asesinato del abogado Harrison Salcedo en Quito, así lo confirmó el abogado Héctor Gabriel Vanegas, cuyo cliente está en esa prisión.

Para el jurista, «la política carcelaria no toma en cuenta si el sentenciado asesinó o cometió una pena mayor y los colocan en los mismos espacios. En este país ir a un centro carcelario es de por sí un acto de tortura porque las condiciones no son las óptimas para los privados de libertad y los ciudadanos que no tienen sentencia todavía», agregó.

Lo último