– Publicidad –spot_imgspot_img

Beriain y Fraile, periodistas asesinados en Burkina Faso en plena investigación

-

- Publicidad -

Quito, 28 abr (La Calle).- «David tenía 43 años. Roberto, 47. Murieron en acto de servicio. Al servicio de usted. Su forma de estar en el mundo era contarlo y en una profesión de egos y de firmas, entendieron siempre que su oficio consiste en compartir», escribe su colega Natalia Junquera en diario El País a manera de homenaje por su asesinato el 27 de abril.

Los periodistas

David Beriain escribía crónicas de guerra y con el tiempo pasó a realizar documentales en DMax y en su propia productora, 93 metros. Registró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Diez días con las FARC), También investigó sobre la pena de muerte (Latinos en el corredor de la muerte). Siguió a los narcotraficantes del Cartel de Sinaloa. Su programa más conocido fue Clandestino.

Roberto Fraile combinaba su trabajo como cámara en una televisora española y acompañaba a David en sus reportajes. Fue herido mientras cubría la guerra en Siria en 2012.

Ambos fallecieron en un ataque terrorista mientras realizaban un documental sobre la casa furtiva que azota el país. Un grupo de hombres en un convoy los atacaron. Un ciudadano irlandés que los acompañaba también falleció.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó la muerte de los periodistas.

«Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO