Quito, 5 de sep, (La Calle).-Con su particular elocuencia, el técnico ecuatoriano Gustavo Alfaro prepara la segunda presentación de Ecuador como local en la triple fecha de la eliminatoria al mundial de Qatar.
En rueda de prensa frente a medios de comunicación nacionales e internacionales confirmó ayer que la estrategia para el partido frente a Chile (16h00), partirá de la solidez defensiva como argumento principal.
No obstante, frente a la exigencia de la triple fecha, que termina el próximo jueves 9 de septiembre con el cotejo entre Uruguay y Ecuador.
Alfaro prepara varios cambios, entre ellos, el del central Piero Hincapié por Félix Torres, mientras que por la banda derecha estaría el lateral José Hurtado de Independiente en reemplazo de Byron Castillo.
Si se confirman estas modificaciones, la defensa de Ecuador sería esta: Galindez, Hurtado, Hincapié, León y Estupiñan. Dos incorporaciones.
Cambios mediocampo y delantera
En el mediocampo también habría variantes. Ecuador formaría con: Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena y Johan Julio. Alfaro prescindiría por esta oportunidad del mediocentro Gaibor.
En la delantera, en cambio, buscaría integrar el juego asociativo de Sornoza con la potencia de Enner Valencia, capitán de la Selección.
12 puntos de 21: Ecuador
Ecuador tiene 12 puntos de 21 disputados, el 51 por ciento de los disputados. Está en el tercer lugar de la tabla con el doble de puntaje que su rival de turno, Chile.
La Tri ha marcado 16 goles, el doble que la Roja, en cambio, en goles recibidos Ecuador ha sumado 10 en contra, 1 más que Chile.
Ecuador viene de una victoria contra Paraguay, mientras que Chile viene de perder con el líder absoluto de la eliminatoria: Brasil.
Veamos lo que dice la Prensa Chile sobre el partido de hoy: (Diario La Reforma):
– Chile solo ha podido vencer a Perú. Igualó frente a Colombia, Argentina y Bolivia y cayó ante Uruguay, Venezuela y Brasil.
-Bajo el mando de “Machete” Lasarte, la Selección registra su peor productividad ofensiva, considerando el promedio de gol en al menos nueve encuentros dirigidos. El charrúa alcanza apenas un promedio de 0,78 goles por encuentro en los nueve en que se ha sentado en la banca de la Roja.