Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadano peruano atrapado entre los escombros resiste a la espera de ser rescatado en Alausí

Quito, 29 Mar (La Calle).- El número de víctimas mortales en la zona cero del barrio Casual, en Alausí, ascendió a 14. Así lo confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos. No obstante, este miércoles se confirmó que un sobreviviente aguarda por ser rescatado, en algún punto de las 24.3 hectareas afectadas tras el derrumbe.

La ciudadanía trabaja incanzablemente con decenas de rescatistas con la esperanza de encontrar a más gente con vida. Ese es el caso de un ciudadano peruano, quien logró contactarse con su familia desde su teléfono en horas recientes.

La familia de la víctima llegó a Alausí desesperada por ayuda. Según se sabe, el ciudadano extranjero de 51 años estaba hospedado en un hostal de la localidad cuando ocurrió el incidente. Al contactarse con su familia, manifestó que se encuentra bajo los escombros, en un pequeño espacio en el que todavía puede resistir.

Los rescatistas intentan rastrear las señal del teléfono para actuar de inmediato. No obstante, las autoridades no se han referido directamente sobre este último acontecimiento, en los más recientes informes.

El peligro se mantiene latente en Alausí

Las sirenas suenan constantemente durante la tarde en Alausí. Personal técnico alertó de la posibilidad de deslaves en la zonas. Las autoridades correspondientes han notificado a grupos de rescatistas para que se retiren de la zona.

En tanto, varias familias se alojan en dos albergues y un refugio, que se han levantado para atender las necesidades de los más afectados. Asimismo, cargas con cientos de donaciones arriban a Alausí, procedente de distintos puntos de la región Sierra.

Por ahora la cifra de desaparecidos se mantiene en 67; 500 persona afectadas y 395 damnificados tras el desastre natural. Los esfuerzos coordinados entre el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la ciudadanía posibilitó rescatar a 32 personas. Sin embargo, a casi 72 horas de lo ocurrido, personal especializado ha descartado encontrar a más sobrevientes más adelante.

JR

Publicidad