Suma

Quito 17 de sep (La Calle).- Daniel Jácome, miembro de la directiva Sociedad Unida – Acción SUMA, aseguró que el candidato  a la Presidencia de la República Guillermo Celi “cambiará al país sin una ideología definida en el marco de la crisis sanitaria y económica”. Estas declaraciones las dio en la edición de hoy del noticiero La Ventana.

“La crisis ha dejado en claro que debemos juntarnos: la izquierda, la derecha, los correístas y los anticorreístas. Es momento de terminar con esas barreras que nos están separando y levantar al país en un solo esfuerzo por transformar la patria”.

El movimiento político señaló que la lucha es contra la pobreza. De acuerdo a las declaraciones del político, el partido mantiene una alianza provincial con la lista 61 en Morona Santiago; en cambio, a nivel nacional, se busca empatar con los intereses ciudadanos. “Nuestra principal alianza es con la sociedad. Una actitud responsable es dar paso a las nuevas generaciones. La renovación es importante, para que ya no estén los mismos de siempre”.

 La gestión de Mauricio Rodas

Jácome sostuvo que el exalcalde de Quito, Mauricio Rodas se mantiene como presidente de Acción Suma. “El partido político ganó la alcaldía de Quito con Mauricio Rodas, pero también tuvimos otros resultados positivos en provincias. Desde 2014, hemos trabajado con la ciudadanía impulsando un gobierno responsable”, añadió.

El político afirmó que a pesar de los “ataques” pudieron inscribir la candidatura del exalcalde en el año 2014 para, finalmente, ganar en las urnas. “Jugamos con la cancha inclinada y el árbitro comprado”, concluyó. Guillermo Celi es actualmente asambleísta nacional por el movimiento SUMA. El candidato a la Presidencia de la República fue seleccionado por unanimidad en el Consejo Directivo del partido. Celi es abogado de profesión. En 2013, perdió en las elecciones para representar a Manabí en la Asamblea Nacional. En la anterior elección presidencial SUMA apoyo a CREO y a su candidato Guillermo Lasso. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *