Las promesas de campaña de Lenín Moreno están incompletas. Foto: RPP

Quito, 27 jul (La Calle).– El presidente ecuatoriano Lenín Moreno ocupa el penúltimo lugar en el ranking Mitofsky de aprobación de mandatarios en América Latina. Moreno, en su último año de gestión con 19 puntos, solo supera al mandatario chileno Sebastián Piñera que tiene el 16%. Sobre Moreno está el presidente venezolano Nicolás Maduro con el 24%.

La encuesta la colocó en redes sociales el primero de la lista, el mandatario salvadoreño Nayib Bukele con el 84%. En segundo lugar se encuentra el peruano Martín Vizcarra con el 65%, mientras que en tercer lugar se encuentra el presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle con el 63%. Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de República Dominicana, Danilo Medina, ocupan los puestos cuarto y quinto respectivamente.

La presidenta de Bolivia Jeanine Añez es décima, Donald Trump es décimo, mientras que Jair Bolsonaro ocupa el lugar 15. El ranking Mitofsky es un indicador originado por una empresa mexicana de investigación de estudios de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *