Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Un bus cayó al río Blanco por falta de señalética en puente caído

Quito, 1 may (La Calle).- Un bus de la Cooperativa Reina del Camino cayó al río Blanco, entre los cantones de La Concordia y Puerto Quito. El hecho se registró en la madrugada del 1 de mayo cuando el transporte cubría la ruta de Esmeraldas-Manta.

El conductor de la unidad, Jhonny Intriago mencionó para medios locales que se confundió en el “bypass” porque debía ir a la derecha, pero fue recto. “Al llegar aquí me fallaron los frenos, me salté el muro y me fui de largo”, expresó.

Según el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, habían 16 pasajeros incluyendo al chofer y el cobrador. Sin embargo, no se reportaron vícitimas mortales y los usuarios heridos presentaron heridas leves.

Promesas de un nuevo puente

El pasado 18 de marzo -en el lugar del siniestro- el puente sucumbió luego de que se registrara un fuerte aguacero y el río Blanco aumentara su caudal. El presidente de la República, Guillermo Lasso, prometió un puente bailey de forma temporal para conectar el tramo.

De la misma manera, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aseguró que pondría un puente delta. No obstante, ninguna de las dos alternativas han sido ejecutadas. (D.C.)

Publicidad