Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Un alcalde de Imbabura abandonó el país tras recibir amenazas

Quito, 4 may (La Calle).- El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, puso su renuncia irrevocable tras recibir amenazas. La víctima abandonó el país el 27 de marzo para salvaguardar su vida y la de su familia.

“Como es de conocimiento público, vengo sufriendo varios atentados de gente que quiere extorsionarme“, explicó en su renuncia. Además, lamentó que por razones ajenas a su voluntad tuvo que abandonar el país.

Autoridades presumen que el burgomaestre mantenía deudas desde su última campaña electoral. No se sabe a cuánto asciende la deuda total, pero a una de las prestamistas le debía USD 80 mil, mencionó a diario El Universo el jefe del Distrito Valle del Amanecer, Richard Dávila.

El funcionario solicitó al Consejo Municipal extender sus vacaciones hasta el 14 de mayo, sin embargo, el requerimiento fue negado. Se prevé una destitución por salir del país sin el permiso de la entidad municipal.

Atentado en la vivienda del alcalde

La mañana del 28 de marzo, el jefe de la Zona 1 de la Policía Nacional, Byron Ramos, confirmó que la vivienda de López, en Ibarra, fue atacada. Los policías que llegaron al lugar del incidente verificaron que hubo cuatro disparos.

Según el uniformado, López pensaba vender propiedades para poder cancelar los préstamos. Asimismo, aseguró que el afectado recibió amenazas haces más de dos meses. (D.C.)

Publicidad