Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ulloa solicita a Lasso la terna para superintendente de Bancos

Quito, 12 abr (La Calle). – El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, anunció que solicitó al presidente Guillermo Lasso enviar la terna para el cargo de superintendente de Bancos.

“Pongo en conocimiento del país, que se ha solicitado al señor presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, que se remita la terna para designar al próximo Superintendente de Bancos. Está listo el reglamento, la veeduría; nada se improvisa hoy en el CPCCS”, dijo Ulloa en un tuit.

De acuerdo con el artículo 208 de la Constitución y el artículo cinco de la ley del CPCCS, es atribución del presidente de la República designar una terna para elegir a esta autoridad. “Solicito se sirva remitir la terna de los postulantes para la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Bancos”, dice parte del oficio.

Superintendenta destituida

El Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó a la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui. La decisión se tomó con 85 votos a favor, 15 en contra, 2 blancos y 32 abstenciones.

Aunque la Comisión de Fiscalización recomendó el archivo de este juicio político, el Pleno votó por llevarlo a cabo. En el debate, varios asambleístas compartieron su punto de vista. «¿Cuántos millones de ecuatorianos fueron perjudicados por los bancos de este país? El pueblo ecuatoriano lo sabe, los vio y sintió el latigazo en plena pandemia. La superintendenta se puso del lado de los bancos y todo el mundo lo sabe», dijo el legislador Mario Ruiz (PK).

Arregui es la segunda autoridad de control que este período legislativo destituye de sus funciones. En diciembre, el pleno decidió votar a favor de la destitución de Víctor Anchundia, exsuperintendente de Compañías. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...