Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ulloa respalda a Juan Carlos Larrea como Procurador del Estado

Quito, 26 oct (La Calle).-  El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Hernán Ulloa, manifestó que no existe algún impedimento para que Juan Carlos Larrea Valencia sea Procurador General. Las declaraciones se dieron a partir del vínculo que tendría Larrea por ser accionista del Banco de Guayaquil.

“Porque no implica un conflicto de nada para ser un Procurador. La terna la envía el Presidente de la República, así lo dice la Constitución del Ecuador. Entonces el Presidente puede enviar a gente de su confianza”, aludió el titular del Cpccs.

Larrea y su lazo con Lasso

Según informes de la Superintendencia de Bancos, Larrea es accionista del Banco de Guayaquil desde el 16 de marzo de 2009.

El pleno del Consejo lo designó Procurador General del Estado, el 20 de octubre, con cuatro votos a favor. La terna del que fue electo estaba conformada por Juan Enmanuel Izquierdo Intriago, Yolanda Narcisa de Jesús Salgado Guerrón y Juan Carlos Larrea Valencia.

La Constitución del Ecuador establece cuatro funciones para Larrea: la representación judicial del Estado; el patrocinio del Estado y de sus instituciones; el asesoramiento legal; y la absolución de las consultas jurídicas a los organismos y entidades del sector público con carácter vinculante.

Funciones como procurador

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...