Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

UCE obligada a entregar la copia certificada de la tesis de Salazar

Quito, 4 jul (La Calle).- Acción Jurídica Popular (AJP) informó que una jueza ordenó al rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, a entregar la copia certificada de tesis de la fiscal, Diana Salazar. El pedido se realizó tras la ausencia de la página 68 del documento.

“Ganamos acción constitucional”, es lo que posteó AJP tras la negativa de la UCE para entregar la tesis completa de la funcionaria. Priscila Schettini, miembro del colectivo, dijo para Radio La Calle, que aún no entienden por qué la Universidad no quiere entregar el documento completo.

Asimismo, aseguró que la medida debe ser acatada por el rector, y caso contrario sería desacatar la ley. Schettini dijo que es necesaria la copia certificada para que el colectivo pueda seguir con los procedimientos judiciales; asimismo para que la veeduría internacional pueda pronunciarse.

AJP invita a cualquier persona que quiera comprobar el presunto plagio a revisar el repositorio de la UCE y busque el trabajo de la fiscal. “En la audiencia que se realizó en el Cpccs se verificó que hay más de 98 párrafos que fueron copiados y están sin fuente”, comentó.

Sin embargo, en el comunicado que emitió la UCE se refirió a que la dueña del trabajo de grado era Lady Diana Salazar Méndez. Además, se explicó que el caso de la fiscal era una “impericia”, es decir, falta de capacidad o conocimiento.

De la misma manera, Sempértegui justificó los “errores de citación“, en entrevistas. “Se trata del primer trabajo de una joven alumna que no dominaba las técnicas de citación”, sostuvo para Ecuavisa y Sonorama. (DCJ)

Publicidad