Apoya a Radio La Calle ($2,00)

U. Católica sucumbe ante Libertad y queda fuera de la Libertadores

Quito, 17 Mar (La Calle).- Universidad Católica culminó su participación en la Copa Libertadores de América, tras empatar a dos goles ante Libertad de Paraguay. El marcador global de 3 a 2, le otorgó al equipo “gumarelo” acceder a la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos. Su próximo rival se definirá luego del duelo entre Atlético Nacional y Guaraní (2-0 en la ida) este jueves.

Un arranque difícil

Con la misión de revertir un marcador de 0 a 1 (en la ida), Universidad Católica buscó la posesión de balón desde el principio.

El primer episodio se caracterizó por un domino marcado del equipo local. No obstante, la “chatoleí” apostó por un juego basado en el contragolpe. La estrategia surtió efecto en los primeros 15 minutos, cuando Guillermo de los Santos, tras aprovechar un centro de Walter Chalá, impacto el esférico sobre el travesaño.

El sobresalto provocó que Libertad buscará penetrar la línea defensiva celeste. Al minuto 33, Carlos Ferreira interceptó un pase a profundidad, generado por Iván Franco, para inaugurar el marcador. El 1 a 0 se mantendría hasta el descanso.

La falta de contundencia pasó factura

Con una faceta más ofensiva en el cuadro de Libertad, los visitantes apostaron por el ataque desde las bandas. La alternativa obtuvo sus frutos al minuto 64, gracias a una recuperación de balón y posterior definición de Walter Chalá para anotar el empate.

En el mejor momento para U. Católica, nuevamente la dupla Franco-Ferreira volvió a arremeter sobre la portería de Hernán Galíndez. Esta vez un potente cabezazo del ariete paraguayo propició la segunda conquista del encuentro.

Con la obligación de marcar dos goles para sellar su clasificación, el elenco capitalino se lanzó hacia el ataque de forma incisiva. La presión ofensiva obligó a los locales a cometer errores en su propia área. De este modo, en el minuto 80, la mano de un defensor impacto sobre el esférico y propicio un penalti. El tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Juan Manuel Tévez, autor del empate definitivo.

Con el marcador global de 3 a 2, Universidad Católica se despide del torneo regional, tras volver a la competencia luego de 41 años.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...