Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Twitter suspende 491 cuentas bots de la Red de Tuiteros Democráticos

Quito, 14 de ago, (La Calle). La red social twitter suspendió 491 cuentas falsas de apoyo al Primer Mandatario después de recibir denuncias de usuarios. El propósito, en su mayoría, era replicar tweets publicados de Guillermo Lasso, además ampliaban la propaganda relacionada con la presidencia.

Las cuentas falsas o también denominadas como cuentas bot o botnet, fueron descubiertas por la empresa Cazadores de Fake News. La agencia habría demostrado que varias cuentas operaban de forma coordinada inclusive de forma automatizada o semi-automatizada.

En el informe, las cuentas de la botnet se alimentaban de una base de datos preestablecida, es decir, eran controladas desde un usuario con fines políticos.  En consecuencia: las cuentas de esta índole fueron suspendidas.

Los expertos explican que se trata de una red de cuentas bot que pertenecerían a un grupo identificado como la “Red de Tuiteros Democráticos”.

¿Cómo operaban estas cuentas bot o botnet?

Las cuentas eran controladas desde un punto fijo. Los tweets que era emitidos desde estas cuentas producían otros retweets. En consecuencia esos retweets intercalaban con las publicaciones del Mandatario.

Para finalizar, las políticas establecidas por la red social twitter condenan las interacciones falsas, pues hacen parecer que otras cuentas o contenidos tengan mayor relevancia. Además, no es permitido influir de forma artificial conversaciones mediante el uso de ese tipo de cuentas.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...