Quito, 18 nov. (La Calle).- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald J. Trump notificó el despido de Christopher Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad de Estados Unidos. Hace pocos días, Krebs desmintió los escándalos de Trump sobre un supuesto fraude electoral.

Donald J. Trump, a través de su cuenta de twitter, comunicó la desvinculación de Chirstopher Krebs de la Agencia de Ciberseguridad.  “La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 era altamente inexacta, ya que hubo masivas incorrecciones y fraude, incluidas personas muertas que votaron, supervisores sin autorización a entrar en recintos electorales, fallos en las máquinas que cambiaron votos de Trump a Biden, votos fuera de plazo y mucho más”, mencionó Trump.

“Por tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs recibió el cese de funciones como director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras”, concluyó el actual presidente de Estados Unidos, notificando el despido de Krebs vía Twitter.

Chirstopher Krebs

Según Diario El País, Krebs preveía la posibilidad de su desvinculación desde hace semanas. Krebs denunció repetidamente que las acusaciones de un supuesto fraude electoral eran falsas.

La agencia del exdirector de ciberseguridad publicó comunicados que demostraban la imposibilidad de que se hayan emitido votos de personas fallecidas o que se hayan alterado los resultados de los comicios. Adicionalmente, la Agencia de Ciberseguridad calificó las elecciones de noviembre como “las más seguras en la historia de los Estados Unidos” y sus declaraciones tuvieron el respaldo de 59 expertos en seguridad electoral.

Tras su despido, Krebs reaccionó en redes sociales. “Honrado por haber servido. Lo hicimos bien. Defender hoy, asegurar mañana”, comentó el exfuncionario de Estado en su cuenta de Twitter. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *