trump2

Quito, 26 sep (La Calle). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó un ataque a su contrincante demócrata Joe Biden al que acusó de recibir apoyo del senador colombiano, Gustavo Petro. También indicó que Barack Obama y Juan Manuel Santos se rindieron al narcoterrorismo del país cafetero.

“La última administración se rindió ante el narcoterrorismo de Colombia. Joe Biden incluso recibe el apoyo del senador socialista, Gustavo Petro, que fue un miembro de la guerrilla del M19. Nada bueno ¿cierto? En mi administración, trabajamos con autoridades colombianas para estabilizar la región, lo que hemos hecho en una operación contra el tráfico de drogas nunca vista”, dijo Trump.

Las declaraciones tuvieron lugar en la mesa redonda con el grupo ‘Latinos por Trump’ en Doral (Florida). Trump recorre el país de arriba abajo con la esperanza de descontar la ventaja que le lleva su rival Joe Biden en las encuestas.

El mandatario también dio un discurso sobre la situación económica de los afroestadounidenses en Atlanta (Georgia), después integró una reunión de recaudación de fondos en el Hotel Trump (en la capital, Washington DC) y finalizó con un mitin de campaña en Newport News (Virginia).

Sanciones a Cuba

El pasado 23 de septiembre, Trump anunció nuevas restricciones contra Cuba. Según el primer mandatario, existe la intención de sancionar a los turistas del país norteamericano que visiten el país caribeño y decidan utilizar instalaciones del Gobierno Cubano.

Además, a esta restricción se sumaría la prohibición del comercio entre los países, es decir, EE.UU dejaría de importar productos de la isla, como puros y licores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *