Quito, 23 sep (La Calle). – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió este miércoles nuevas restricciones contra Cuba. Según el primer mandatario, existe la intención de sancionar a los turistas del país norteamericano que visiten el país caribeño y decidan utilizar instalaciones del Gobierno Cubano.

Además, se sabe que a esta posible restricción se sumaría la prohibición del comercio entre los países, es decir, EE. UU dejaría de importar productos de la isla, como puros y licores.

El mandatario expresó que esta decisión se da por la lucha declarada que tiene Estados Unidos contra la postura ideológica del país. El mandatario dijo: “Como parte de nuestra continua lucha contra el comunismo. Estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses quedarse en propiedades que estén bajo el gobierno cubano. También restringiremos las importaciones de habanos y licor cubano. Estas acciones asegurarán que los dólares no lleguen al régimen cubano sino a los ciudadanos. Una gran diferencia”.  Las acciones de bloqueo del Gobierno estadounidense hacia la isla de Cuba se recrudecieron después de que el país expresará su apoyo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Postura del gobierno cubano

Ante la decisión, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció «la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo» durante su intervención ante las Naciones Unidas (ONU).

Además, aseguró que las restricciones son parte de la tónica de los gobiernos de Estados Unidos y las calificó como parte de una agenda política. Al discurso del mandatario se sumó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien resaltó que el bloqueo corresponde a una violación de los derechos.

Según el funcionario esta es una actitud irresponsable y que evidencia el desprecio hacia la humanidad, porque promueve un enfrentamiento entre los países.

Se sabe que los países entraron en un proceso de diplomacia, sin embargo, EE. UU sigue aplicando varias políticas en contra de la Isla.

Además, aún está vigente el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto de forma unilateral desde 1962, y que debilita la economía del país. (AB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *